Sito Carcavilla muestra la geología impetuosa del Himalaya y el Karakórum.

Sito Carcavilla nos presenta “Geología desde el campo base”, un libro en el que muestra en bellas fotos la geología del Himalaya y el Karakórum. Sito es doctor en geología y alpinista. Ha realizado múltiples expediciones a las dos mayores cordilleras de la tierra y ha ascendido a dos ochomiles. Ha aprovechado las marchas y estancias en el campo base para realizar estudios geológicos. Nos muestra el esplendor y el poder geológico y paisajístico del Himalaya y el Karakórum.

Luis “Sito”Carcavilla es doctor en Geología y Científico Titular del Instituto Geológico y Minero de España. Esta especializado en geoconservación y en divulgación de la geología. Ha escrito 11 libros de estos temas.

Amante del montañismo, ha participado en 13 expediciones al Himalaya y Karakórum, formando parte del equipo del alpinista Carlos Soria. Acumulando el tiempo invertido ha pasado más de dos años de su vida en estas montañas

Tiene dos ochomiles, en 2007 alcanzo la cumbre secundaria de Broad Peak y en el 2014 el Kanchenjunga. Ha pasado más de dos años de su vida en las montañas del Himalaya y Karakórum, si acumula el tiempo invertido en las 13 expediciones.

Publica un libro ilustrado con fotografías y textos explicativos con el título de “Geología desde el campo base. Himalaya / Karakórum” (Desnivel). Trata de la geología y el alpinismo en lugares que se sitúan entre los más extraordinarios de la tierra.

El libro reúne una triple vertiente: la del fotógrafo, la del geólogo y la del alpinista, en este caso encarnados en una misma persona.

Sito Carcavilla interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 28 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *