Antonio Cordero de Bariloche a Ushuaia en coche por pistas de tierra.

Antonio Cordero ha conducido por la Ruta 40 de Argentina y la Carretera Austral chilena. Iba con el cámara de video Paco Díaz y el llevaba su cuaderno de apuntes. La intención es grabar un video y escribir un posible libro sobre las historias de gentes que han varado en la Patagonia.

Antonio Cordero en fundador junto con su hermano Gonzalo de la empresa de viajes y expediciones Ambar Viajes y editor de Varasek Ediciones desde 2013. Ha participado en la coproducción de varios documentales. Es autor de varios libros como “La tortuga de Luang Pabrang y otros relatos de viajes”.

Hace un tiempo nos relató en “Levado anclas” como cruzo Estados Unidos de costa a costa por carreteras secundarias siguiendo la ruta de la Beat Generation. Tenía una cita con el poeta Michael McClure uno de los últimos escritores vivos de la Beat Generation.

Esta vez ha cambiado el norte de América por el sur. Fue en busca de historias de personajes peculiares por la solitaria Patagonia.

Fue con el cámara Paco Díaz que también el acompaño por Estados Unidos y en el catamarán “Gandul” con el que cruzaron el océano Atlántico hasta las islas Barbados. De esta aventura salió la película “La última aventura del Gandul”.

Antonio Cordero ha estado tres veces en la Patagonia. En la última se subió al tren Patagónico que sale de Biedma y llega hasta Bariloche. Allí alquilaron un 4X4. Tiraron hasta Tierra de Fuego combinando la geografía argentina con la chilena.

Antonio opina que la Patagonia es un paisaje de enormes extensiones cuyos habitantes se han quedado varados.

Han sido casi 3.000 kilómetros, cruzando 4 veces la cordillera andina. El lado argentino es más hostil y seco. Al contrario, cuando pasas a Argentina ha ríos de aguas bravas, vegetación de bosques tupidos, lluvia, niebla y humedad.

Antonio Cordero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 25 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7591024/en-coche-por-la-patagonia-todos-los-estados-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *