Mikel Reparaz por los 50 estados de Estados Unidos.

Mikel Reparaz desde que era estudiante de periodismo se sentía impulsado a realizar reportajes por las geografías del mundo. Con el tiempo ha estado en lugares como la India, Paquistán, Afganistán, Osetia del Sur o los Balcanes. En Pesawar compartió con el maestro de reporteros Manu Leguineche que durante esos días cumplió 60 años.  Durante un lustro residió en Nueva York en donde fue corresponsal de Euskal Telebista en Estados Unidos. Está a punto de volver para cubrir las próximas elecciones presidenciales. Antes nos cuenta sus viajes ya que conoce cada uno de los 50 estados de Estados Unidos.

Mikel Reparaz nació en Arbizu, Navarra en 1975. Es periodista de información internacional. Dicen que de pequeño coleccionaba sellos y pintaba mapas.

Cuando todavía era estudiante vivió de cerca los últimos coletazos de la guerra de los Balcanes.

Ha sido corresponsal de EITB en Bruselas y durante cinco años en Nueva York donde residió con su familia.

Publica el libro “Las grietas de América. Bajo la piel de un país dividido”. Es el resultado de su estancia en Estados Unidos y de otros viajes que ha realizado para conocer sobre el terreno la actualidad de este extenso país.

Mikel Reparaz conoce cada uno de los 50 estados de Estados Unidos. Ha recorrido desde Nueva York o Washington capital hasta Alaska, Hawái o ha recorrido el río Misisipi visitando la casa de Johnny Cash.

Mikel Reparaz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7591024/en-coche-por-la-patagonia-todos-los-estados-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *