Borja Osaba trabaja en Francia con la idea de retomar el camino hacia Camerún.

Borja Osaba nos hace un resumen del trayecto que le llevo desde Narbona (Francia) a Yaundé (Camerún). Viajaba en un 4X4 junto con su compañera Melanie. Durante 8 meses y un día hicieron 25.000 kilómetros por el continente africano. El coronavirus ha trucado de momento el recorrido. El coche les espera en Camerún para volver a retomar el camino una vez que estemos más libres de esta pandemia. Mientras trabaja en Francia en diferentes oficios.

Borja Osaba nació en Portugalete en 1980, estudio ingeniería química. Desde 2015 sus viajes son constantes. Conoció a Melanie en el trekking de los Annapurnas.

Borja y Melanie han estado de viaje del 3 de agosto de 2019 hasta el 4 de abril 2020. Le entrevistamos en directo a Borja Osaba en el programa Levando anclas el 19 de abril 2020, por aquel entonces se encontraba en Burdeos. Ahora esta con nosotros en el estudio gracias a que ha venido- después de 15 meses- a visitar a su familia y amigos en Portugalete (Bizkaia).

Durante estos meses ha trabajado entre Narbona en Burdeos. Estuvo de dependiente en una frutería, reparando piscinas, jardinería y también ha trabajado en la vendimia. La idea es ganar dinero ya que el único objetivo es regresar a Camerún para poder continuar el viaje por África.

Borja Osaba ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 27 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7591026/buceo-en-getaria-en-tren-a-tibilisi-en-4×4-hasta-camerun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *