Levando 1 de noviembre 2020. Vuelta al mundo en 80 series. A pie por los Alpes. Islas del Golfo Pérsico. Polo Sur.

Este domingo en “Levando anclas” damos la vuelta al mundo en 80 series. Así se llama el libro de Lorenzo Mejino critico de series de televisión y persona muy viajada. Iñaki Díaz de Etura a recorrido a pie los Alpes suizos. Jorge Sánchez presencio en Irán la festividad del Ashura, la más importante del calendario chii. José Manuel Naranjo voló desde Sudáfrica hasta la Antártida para luego alcanzar el mismísimo Polo Sur. También ha realizado una travesía en motonieve por el lago Inari en Laponia.

LORENZO MEJINO. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 SERIES.

Empezamos nuestra andadura con Lorenzo Mejino, hombre políglota que ha habido en lugares como Johannesburgo o Sapporo en la isla de Hokkaido en Japón.

En la actualidad está especializado en series de televisión. Publica el libro “La vuelta al mundo en 80 series”. Cada capítulo está dedicado a un país y a una serie autóctona de cada uno de ellos.

IÑAKI DIAZ DE ETURA POR LA RUTA 1 DE LOS ALPES Y EN BICICLETA POR LA ISLA DE HOKKAIDO EN JAPÓN.

El caminante y montañero de Bilbao Iñaki Díaz de Etura nos visita de nuevo. Esta vez, nos describe como ha recorrido durante una semana la vía alpina 1 en Suiza. Discurre de este a oeste, a lo largo del borde septentrional de los Alpes suizos, desde Liechtenstein al lago Leman y con una longitud de unos 360 km.

Además, Iñaki se ha movido durante tres semanas en bicicleta por la isla de Hokkaido en Japón, saliendo desde Sapporo, su capital.

 

JORGE SANCHEZ EN LAS ISLAS DEL GOLFO PÉRSICO.

El gran viajero Jorge Sánchez nos relata una nueva estancia en Irán. Presencio la festividad del Ashura, la más importante del calendario chii, un motivo de duelo que conmemora el martirio del imam Husein.

Entre otros lugares visito tres islas del golfo Pérsico.

Jorge Sánchez también nos habla de su vocación de viajero, de sus siete vueltas al mundo y como ha conocido todos los países de la tierra.

JOSE MANUEL NARANJO EN EL POLO SUR.

Por si fuera poco, al final de Levando anclas nos espera el Polo Sur.

Hasta este punto tan simbólico del globo terráqueo ha llegado José Manuel Naranjo. Partio0 en un avión desde Sudáfrica para aterrizar en una base rusa y de allí en un avión de hélice hasta la base americana Amudsen-Scott que se encuentra junto al Polo Sur.

El avión se elevó hasta más de 5000 metros y algunos pasajeros necesitaron ayudarse del oxígeno.

También le preguntamos a José Manuel Naranjo por una travesía en motonieve por el lago Inari en Laponia. Es el área de naturaleza salvaje más extensa de Europa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7609549/vuelta-al-mundo-en-80-series-alpes-a-pie-jorge-sanchez-en-iran-polo-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *