Juan José Benítez. Atrapados en un crucero vuelta al mundo.

Juan José Benítez nos introduce en su nuevo libro “La gran catástrofe amarilla”. El célebre periodista y escritor navarro emprende su segunda vuelta al mundo. Lo hace en un crucero que le llevaría a cruzar el Atlántico, el Pacifico, el Indico y el mar Mediterráneo. A mitad de la travesía llega la noticia de que la pandemia del coranavirus se extiende por todo el mundo. Los pasajeros comienzan a toser y quedan confinados en el barco sin puerto que les acoja. JJ Benitez escribe un cuaderno de bitácora sobre esa travesía de rumbo incierto e inquietante.

Juan José Benítez emprende su segunda vuelta al mundo en crucero. Vuela de Bilbao a Barcelona y, después se embarca en crucero italiano “Costa Deliziosa”. Es un buque de 292 metros de eslora, 33 metros de manga, lleva tres motores de 35.000 caballos cada uno, el consumo medio es de 80 toneladas de gasoil al día.

El barco zarpa la tarde del sábado 11 de enero 2020. El 90% del pasaje aparenta más de 70 años.

Durante 106 días inolvidables se dirige rumbo a Santa Cruz de Tenerife para luego cruzar el océano Atlántico hasta las Barbados y de allí al canal de Panamá y adentrarse en el Pacifico bajando hasta Chile y arribando en isla de Pascua en donde hará su séptima visita a los moais.

El “Costa deliziosa” llegara hasta las alejadas islas de Pitcairn en donde se llevó a cabo el botín del Bonty, tocara la Polinesia, Nueva Zelanda y Australia.  Deberían proseguir hacia Papúa Nueva Guinea, Japón incluyendo Nagasaki, Corea del Sur, sudeste asiático, el océano Indico, pero los planes se trastocan.

Costa Cruceros- la compañía propietaria del Costa Deliziosa- redacta una nota en donde advierte la imposibilidad de bajar en los puertos previstos en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. El responsable es el coranvirus.

Juan José Benítez escribe un cuaderno de bitácora en el que escribe los aconteceres diarios.

Se prevé que sea un viaje apacible alrededor de los océanos con todas las comodidades a mano. Pero resulta que brota la pandemia del coranavirus y la crisis sanitaria confina a los 2000 pasajeros y 800 tripulantes que deben buscar un puerto que les acoja.

  1. Benítez nació en Pamplona en 1946, escribió en diversos periódicos y su firma fue muy conocida en “La Gaceta del Norte” en donde descubrió el fenómeno OVNI. Su último diario fue “La hoja del lunes” de Bilbao. Abandono el periodismo activo y empezó a escribir libros en 1975. Ha publicado hasta el momento 63 y asegura que tiene otros 200 en proyecto.

Escribe “La gran catástrofe amarilla” (Planeta), transcripción del cuaderno de bitácora de esta accidenta circunnavegación al orbe.

Juan José Benítez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 4 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7609555/vivencias-en-japon-jj-benitez-la-gran-castatrofe-amarilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *