Alex Txikon estrena documental y libro sobre la ascensión invernal al Nanga Parbat.

Nos comunicamos con Alex Txikon que realiza una gira de presentación de la película “Mendi Biluzia / La montaña desnuda”. Va acompañado de la publicación de un libro con el mismo nombre. Se trata de la expedición invernal al Nanga Parbat en el 2016. Alex Txikon junto al paquistaní Ali Sadpara y el italiano Simone Moro alcanzo la cumbre aguantando mucho viento y temperaturas de menos 40 grados bajo cero.

El alpinista Alex Txikon aprovecho el confinamiento de la pasada primavera para hacer realidad un viejo proyecto: dejar constancia por escrito y en película su ascensión al Nanga Parbat en febrero de 2016, la primera absoluta invernal a esta montaña de 8.216 situada en Paquistán.

Tanto el libro como la película llevan el título de “Mendi biluzia” / “La montaña desnuda”.

Alex Txikon expresa sus sentimientos, alegrías, preocupaciones, enfados en un libro escrito de su propio puño y letra.

La película da a conocer la dureza de una expedición invernal al Nanga Parbat, una montaña bella e imponente que resulta ser una de las más peligrosas de los 14 ochomiles.

Alex Txikon ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 6 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7614533/recomendacion-de-comics-alex-txikon-la-montana-desnuda-30-anos-de-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *