Jorge Sánchez en las islas del Golfo Pérsico.

Jorge Sánchez nos relata una nueva estancia en Irán. Presencio la festividad del Ashura, la más importante del calendario chii, un motivo de duelo que conmemora el martirio del imán Husáin. Entre otros lugares visito tres islas del Golfo Pérsico.

Jorge Sánchez (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1954) es uno de los más inquietos viajeros que hay en el Estado español. Los viajes de Simbad el Marino le sirvió de inspiración y casi desde niño viaja por el mundo.

Es miembro de la Sociedad Geográfica Rusa. Pasa el año entre la ciudad de Blagovéshchensk en Siberia, donde vive su mujer Elena y su hijo Lazaro Jorgevich, y su ciudad natal.

Completo los 192 países oficiales de la ONU en 2003, cuando tenía 49 años.

Ha dado 7 vueltas al mundo. Conoce cada uno de los 85 territorios de la extensa Rusia. También los 50 estados de Estados Unidos; 24 provincias argentinas; las 31 de China; las 9 de Bolivia; los 16 länders alemanes; los 24 cantones de Suiza; los 36 estados de India icluidas las islas Andaman; los 5 archipiélagos de la Polinesia; 4 de las Marquesas; 100 islas de Oceanía; 20 provincias de Italia; el Camino de Santiago en diferentes vertientes…

Ha publicado casi 30 libros. El último es “1000 y una lecciones de viajes. La universidad del planeta tierra”. El viaje como escuela de aprendizaje.

Sus últimos periplos han sido Mongolia acompañado al lama tibetano Tubten Wancheng, Irán y Cuba.

Jorge Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas emitido el 1 de noviembre 2020.

www.jorgesanchez.es

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7609549/vuelta-al-mundo-en-80-series-alpes-a-pie-jorge-sanchez-en-iran-polo-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *