Levando anclas 8 de noviembre 2020. Guinea Ecuatorial. A vela de Australia hasta el Caribe. Asia central en bicicleta. Groenlandia y Noruega.

Os saludamos desde Levando anclas. Cuando termina el fin de semana no perdemos la ilusión porque empiezan las aventuras en la sintonía de Radio Euskadi. Nos visita Paula Muga Ellacuria lleva un año en Bata (Guinea Ecuatorial) trabajando en cooperación cultural. Carlos Cuadrado ha navegado a vela desde Australia hasta el Caribe. Álvaro Texeira-“Rodamundu”- cruza Asia Central en bicicleta. Manuel José Carpintero ha realizado expediciones por Groenlandia, la Antártida y Noruega.

PAULA MUGA ELLACURIA EMBUIDA DE LA CULTURA DE GUINEA ECUATORIAL.

A partir de este momento recibimos a Paula Muga Ellacuria. Trabaja en cooperación en Guinea Ecuatorial. Lleva un año instalada en Bata e intenta imbuirse de la cultura de este país que todavía hablan castellano en pleno trópico africano

CARLOS CUADRADO A VELA DESDE AUSTRALIA HASTA EL CARIBE.

Carlos Cuadrado navega a vela en el “Mirniy okean”. Su intención es circunvalar el globo terráqueo. Partió de Australia, llego a Nueva Caledonia y allí conoció a Lindá Berit, una chica de padre de origen polinesio y madre francesa. Se enamoraron y juntos han cruzado el océano Indico.

Doblaron el Cabo de Buena Esperanza. Linda volvió a Nueva Caledonia y Carlos ha proseguido en solitario por todo el Atlántico hasta la isla de Grenada en el Caribe en donde se encuentra en la actualidad.

ALVARO TEXEIRA EN BICICLETA DE VITORIA-GASTEIZ HASTA INDIA. CAPITULO III: ASIA CENTRAL.

Álvaro Texeira continua con su relato del viaje que ha realizado en bicicleta desde Vitoria-Gasteiz hasta la India. Este será el capítulo III en donde nos narra como dejo Irán para adentrarse en países del Asia Central como Azerbaiyán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

En compañía de la valenciana Pau Cid cruzaron desiertos, rodaron por la elevada carretera del Pamir y llegaron a valles olvidados como el Bartang Valley en el Parque Nacional Tayiko (Tayikistán).

MANUEL JOSÉ CARPINTERO EXPLORACIONES EN GEOGRAFIAS EXTREMAS DE UN MAESTRO DE PRIMARIA.

Manuel José Carpintero es maestro de primaria, posee un gran afán por explorar espacios extremos de nuestro planeta. Es presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real.

Nos resume algunas de su aventuras pro Groenlandia con perros de trineo, la navegación a vela desde Ushuaia a La Antártida o más recientemente fue con 15 chavales a Noruega para inculcarles el espíritu explorador y de descubrimiento.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7622919/guinea-ecuatorial-a-vela-autralia-caribe-asia-central-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *