Mikel Otaola en moto hasta Eslovenia en el verano 2020.

Mikel Otaola se fue en moto el pasado verano, quería llegar hasta Armenia y Georgia, pero se encontró algunas fronteras cerradas. Así que opto por plantar su tienda de campaña entre las montañas de Eslovenia y los Dolomitas italianos.

Mikel Otaola es ingeniero forestal, y allá donde va con su moto visita parques nacionales y reservas naturales. En 2015 se compró una moto de segunda mano en Miami con la que realizo tres grandes travesías por todo el territorio americano. Fueron tres años y 142.000 kilómetros. Ha dejado la moto en Guayaquil (Ecuador) para retomar el camino cuando vengan mejores tiempos.

De momento, el verano pasado salió de Artzentales (Bizkaia) y tiro dirección hacia Armenia y Georgia. Paso por ciudades sin turismo y casi vacías como Zagreb (capital de Croacia), Dubrovnik, frente al mar Adriático y Lubiana (capital de Eslovenia).

En Montenegtro, Bosnia y Serbia estaba vetado a los ciudadanos de la Comunidad Europea por el covid 19. De manera que se quedó entre Eslovenia y los Dolomitas italianos. Hizo montaña y trekking.

Tomo carreteras secundarias con apenas trafico y campings casi sin clientes.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7611996/basajaun-en-el-sendero-de-los-apalaches-en-moto-hasta-eslovenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *