Gonzalo Giner entre la bruma verde del Congo.

Gonzalo Giner nos introduce en las páginas de su novela “La bruma verde”. La protagonista es Bineka, nacida en la profundidad de unos de los últimos pulmones del planeta. Por una serie de circunstancias se creía entre un clan de chimpancés. Es un relato conservacionista en la legendaria selva del Congo.

Gonzalo Giner es veterinario de profesión, fue conocido en el ambiente literario con “El sanador de caballos” (2008), al que le siguió la novela “El jinete del silencio” (2011), luego llegaron otras más hasta la actual novela “La bruma verde” (Planeta) en donde se aventura en la selva tropical y salta la codicia humana para hacerse con sus riquezas.

La protagonista es Bineka, una muchacha de 16 años. Le distinguen unos ojos verdes intensos. Su abuelo le dice que es hija predilecta de la selva.

Es apresada por unos paramilitares que trabajan para una empresa multinacional. Tiene un accidente de automóvil y Bineka es adoptada por un clan de 18 simios. Vive con ellos en los árboles.

Al mismo tiempo, Lola Frexido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Al final los tres personajes se cruzan y se enfrentan a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico.

Gonzalo Giner interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 11 de noviembre a la medianoche.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7625417/la-transpirinaica-a-pie-entre-la-bruma-verde-del-congo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *