Álber Vázquez tras la pista de “Vasco Núñez de Balboa”.

Nos trasladamos a los inicios del siglo XVI para seguir a Vasco Núñez de Balboa en busca de El Dorado. Se adentra en las junglas del istmo de Panamá habitada por nativos hostiles al extranjero e infestada de animales desconocidos y acechantes. Tras pasar grandes calamidades descubrieron el océano Pacífico. El novelista de Álber Vázquez se pone en lugar de estos conquistadores para narrar la gran aventura de Vasco Núñez de Balboa.

El escritor de Renteria Álber Vázquez vuelve con una nueva novela histórica cargada de aventuras. Recuerda al conquistador Vasco Núñez de Balboa, descubridor para los europeos del océano Pacifico.

Repasa la expedición que parte a pie en septiembre de 1513 con la intención de cruzar todo el istmo de Panamá, en el golfo de Urabá, donde se encuentra la impenetrable selva del Darién.

Vasco Núñez de Balboa guía a 190 hombres en busca de El Dorado, creían que en mitad de la selva había una ciudad construida en oro.

La realidad fue bien distinta pues se tuvieron que ver con nativos hostiles, mosquitos, calor, humedad, una vegetación espesa que les hizo pasar hambre, enfermedades  y grandes calamidades.

Una vez más Álber Vázquez se pone en la piel de estos aventureros del siglo XVI.

Esta es la sexta novela histórica que escribe Álber. Antes has escrito sobre Blas de Lezo, Juan de Oñate, Juan Sebastián Elcano, los marinos del San Telmo que naufragaron en la Antártida y de las guerras hispano-apaches que tuve ron lugar en Arizona, Nuevo México y Texas.  Ahora le toca el turno a Vasco Núñez de Balboa.

Álber Vázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 12 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7627927/la-aventura-de-vasco-nunez-de-balboa-soberania-alimentaria-en-navarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *