Araceli Tamayo a pie por el Kumano Kodo.

Araceli Tamayo es montañera y andarina ya jubilada. Le atrae el caminar como una forma diferente de relacionarse con la gente ya que cuando viaja le llama la atención el factor humano además del cultural. Ha hecho varios caminos de peregrinación, entre ellos el Kumano Kodo en Japón.

Araceli Tamayo es montañera de Bilbao. Le atrae mucho conocer los lugares caminando. Ha realizado el Camino de Santiago por cuatro vertientes diferentes y también concluyo el Camino de Abraham a su paso por Cisjordania. Fueron 330 kilometraos a pie cruzando por más de 50 poblaciones palestinas. Nos conto la experiencia en otros programas de Levando anclas.

Esta vez, nos centramos en el camino de Kumano o Kumano Kodo. Es una ruta de peregrinación en Japón  que une los Kumano Sanzan, tres templos sagrados: Kumano Hongu Taisa, Kumano Nachi Taisa y Kumano Hatayama Taisa. La ruta discurre por la península de Kii, fácilmente accesible en tren desde Osaka.

El Kumano Kodo y el Camino de Santiago son los únicos caminos de peregrinación declarados Patrimonio de la Humanidad.

Araceli Tamayo interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 15 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7638855/tres-meses-en-el-tibet-kumano-kodo-islandia-perros-en-las-salomon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *