Julen Iturbe-Ormaetxe por la senda natural del Duero.

Julen Iturbe-Ormaetxea tiene una gran afición a la bicicleta de montaña y a realizar trayectos singulares de gran recorrido. Nos describe como pedaleo por la senda natural del Duero durante el verano.

Julen Iturbe-Ormaetxe ha hecho un recorrido de 13 días ida y vuelta por una parte de la senda natural del Duero. Partió de Garray en Soria, cerca de Numancia.

La ruta oficial va desde el nacimiento del Duero hasta la frontera con Portugal. Son 800 kilómetros. Julen ya estuvo en otra ocasión en la sierra de Urbión donde brota el río.

Toda la senda está muy bien balizada. Esta pensada para hacerla a pie y en bicicleta.

Julen reconoce dos grandes zonas: las llanuras de Castilla y los Arribes del Duero en Zamora y Salamanca donde la orografía cambian con cañones espectaculares.

Julen Iturbe-Ormaetxe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido del viernes 13 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7630417/zigor-aldama-en-estados-unidos-senda-natural-del-duero-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *