Levando anclas 15 de noviembre 2020. Tres meses en Tíbet. Kumano Kodo. Islandia. De Nueva Zelanda a Nicaragua.

Bienvenido a Levando anclas programa de Radio Euskadi que se emite gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Nos podéis localizar en una primera emisión los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche y en la reemisión los domingos de 1 a 3 de la madrugada. En esta nueva edición, contamos con Agustín Chaler y sus andanzas por el Tíbet en lugares prohibidos, desconocidos y de difícil orografía. Araceli Tamayo es una jubilada que se atreve con recorrido a pie de largo trayecto. Ha caminado por el Kumano Kodo en Japón. El donostiarra José Antonio Larraza salió de su confinamiento tropical en las islas Maldivas para ir a la fría Islandia. José Antonio Beneyto nos relata el II capítulo de su vuelta al mundo durante 494 días.

AGUSTIN CHALER. TRES MESES EN TÍBET. PRIMER CAPITULO.

En esta ocasión, tenemos con nosotros a un entusiasta viajero que conoce casi todos los países de la tierra. Es Agustín Chaler, arquitecto de  Vinaroz (Castellón).

Le gusta realizar largas expediciones en solitario tanto tiempo como en espacio como la Ruta de la Seda, África o América desde México hasta la Antártida.

Uno los recorridos más singulares que ha realizado ha sido la vuelta al Himalaya pasando por las dos vertientes. Primero se fue de Paquistán a Bangladesh pasando por India y Bután para luego centrarse en una estancia de tres meses en Tíbet.

Nos relata el primer capítulo de su estancia en Tíbet, un periplo complicado por lugares prohibidos, desconocidos y de difícil acceso.

ARACELI TAMAYO PEREGRINA EN EL CAMINO DE KUMANO. JAPÓN.

Araceli Tamayo es una montañera y andarina jubilada que ha realizado varias sendas de peregrinaje como el Camino de Santiago, el Camino de Abraham a su paso por Palestina y más recientemente el Camino de Kumano o Kumano Kodo en Japón. Se visitan varios templos.

JOSE ANTONIO LARRAZA SALTA DE LAS ILSALS MALDIVA A ISLANDIA.

José Antonio Larraza ha estado 5 meses y 10 días confinado en las islas Maldivas en océano Índico. Con tristeza abandono el trópico para volar a la fría Islandia. Alquilo una pequeña furgoneta con la que ha conocido esta isla en tiempos de pandemia.

José Antonio Larraza nos habla desde Reikiavik.

JOSE ANTONIO BENEYTO. VUELTA AL MUNDO EN 494 DÍAS. CAPITULO II: DE NUEVA ZELANDA A NICARAGUA.

José Antonio Beneyto quiso celebrar su 50 cumpleaños en pena vuelta al mundo. Lo ha hecho en casi 500 días.

Empezó subiéndose al Transiberiano y por Asia llego hasta Bali donde voló hacia Nueva Zelanda.

Os presentamos la segunda parte de esta vuelta al orbe. Esta vez José Antonio nos lleva a las antípodas, Hawái, California y México donde se compro una moto para bajar por la geografía del continente americano.

Tiraremos hasta Nicaragua después de cruzar algunos países no demasiado seguros de Centroamérica.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7638855/tres-meses-en-el-tibet-kumano-kodo-islandia-perros-en-las-salomon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *