Tino Soriano. La biblia del reportaje gráfico.

Tino Soriano, reportero gráfico, profesor de fotografía, ganador entre otros premios de World Press Photo, condensa su experiencia como fotógrafo profesional en el libro “Ayúdame a mirar. La biblia del reportaje gráfico”. Ofrece una historia reciente de la fotografía y a la vez un manual práctico repleto de anécdotas y basado en las lecciones de los grandes maestros del fotoperiodismo. Grabamos la entrevista con Tino Soriano en los estudios de Radio Euskadi en febrero 2020, llego la pandemia, y por fin la emitimos.

Tino Soriano es maestro de la fotografía de viajes y el fotoperiodismo. Ha obtenido numerosos premios en su labor profesional. Ha impartido másteres y conferencias por el Estado español y en diferentes países del extranjero desde México y Estados Unidos hasta Etiopia, Perú o China.

En sus andanzas con la cámara fotográfica ha dado tres vueltas al mundo. Ha ilustrado libros para National Geographic y publicado en numerosas revistas.

Es autor de tres libros de fotografías: “La fotografía en los viajes” (1988) -gracias a él nos conocimos al hacerle la primera entrevista- y 30 años después llego el segundo volumen “Los secretos de la fotografía de viaje”.

Su tercera obra es “Ayúdame a mirar” en donde Tino Soriano, maestro de la fotografía, habla de sus maestros y de la pasión por el oficio de fotógrafo y reportero.

El libro está lleno de enseñanzas y anécdotas de sus fotógrafos favoritos. Un trabajo que ha ido documentando durante 25 años.

Nos explica las cualidades para ser un buen reportero. Señala que la fotografía como profesión exige a sus practicantes obediencia a las tres “d”: deseo, disciplina y determinación.

No olvidarse: “La ética profesional como una necesidad”.

“Ayúdame a mirar” publica Photo club de la editorial Anaya.

Tino Soriano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 19 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7644264/veinte-viajes-en-tren-tino-soriano-la-biblia-del-reportaje-grafico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *