Jorge Candán videográfo de los fondos marinos gallegos.

Jorge Candán, nació en Vigo, es productor de documentales de naturaleza y fotografía submarina. Dos veces campeón del mundo de video submarino (Fuerteventura 2010 y Tenerife 2019) y cinco veces campeón de España. Ha recibido el premio especial de la edición nº 44 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, Cimasub 2020. Varios de sus documentales están rodados en los mares gallegos.

Jorge Candán se inició muy joven en la fotografía submarina, desde 2020 se dedica exclusivamente a la producción de documentales. Trabaja mucho en Galicia, pero también en el Mediterráneo, Canarias y en el Mar del Norte (fue por Noruega, Escocia, Inglaterra, Dinamarca y Holanda) en donde ha participado en dos campañas de investigación oceanográfica con la Fundación Oceana.

Su último documental es “El legado de las rías gallegas” (2016). Capta el comportamiento de las especies marinas en Galicia como los pulpos o delfines.

En el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia participo por primera vez en 2003 con “Mar de estrellas” y fue premiada. Volvió a repetir en otras dos coasiones obteniendo galardones.

En esta ocasión se le da el premio “Francisco Pizarro”.

Jorge Candán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 17 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7639048/cine-submarino-en-donosti-peregrinos-a-la-meca-pena-amaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *