Levando anclas 22 de noviembre 2020. Adiós a Mongolia. Supervivencia en el desierto de Arabia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta vez en formato de una hora. Estamos de 11 a 12 de la noche. Compartimos conversación con Zigor Aldama sobre su libro “Adios a Mongolia” donde retrata el fin del nomadismo en este país. En el espacio de trece años lo visita media docena de veces conviviendo con una veintena de familias nómadas. Gerard van den Berg también se forjo en Mongolia en el mundo de la aventura y la supervivencia. Ahora es todo un experto que imparte cursillos en el desierto de Arabia Saudí y en Tanzania.

ZIGOR ALDAMA CRONICAS DE LOS ÚLTIMNOS NOMADAS DE MONGOLIA.

Tenemos la visita de Zigor Aldama, corresponsal en Shanghái para extremo Oriente, al que entrevistamos desde sus tiempos de estudiante de periodismo.

Nuestra conversación con Zigor gira entorno a su libro “Adiós a Mongolia” en donde relata como el nomadismo, que ha impregnado el carácter de los mongoles, esta en vías de desaparecer.

Zigor Aldama ha recorrido Mongolia al encuentro de los nómadas por el desierto del Gobi, las estepas y las cordilleras más intrincadas.

GERARD VAN DEN BERG SUPERVIVIENCIA EN EL DESIERTO DE ARABIA. CON LOS GUARDAS DE LOS PARQUE NATURALES DE TANZANIA.

Gerard van den Berg es experto en organizar expediciones a lugares como Siberia, Alaska o Groenlandia. También dirige y enseña a grupos de supervivencia.

Nos narra las actividades que ha realizado en el desierto de Arabia Saudí y como estuvo instruyendo a guardas de parques naturales en Tanzania. Aprendían a rastrear en entornos de animales salvajes, a alimentarse y beber adecuadamente.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7654693/zigro-aldama-adios-a-mongolia-supervivencia-en-el-desierto-de-arabia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *