Zigor Iturrieta en el maratón de 45 kilómetros Canfranc-Canfranc.

Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta han estado en el maratón de montaña de Canfranc en el Pirineo. Han ido para grabar el primer capítulo de la nueva temporada del programa de ETB “Chiloé. Una aventura ultratrail”. Además del aspecto deportivo tocan el gastronómico y el conocimiento turístico y cultural del lugar. Nos desvelara algunos de los secretos mejor guardados de Canfranc.

El maratón de 45 kilómetros Canfranc-Canfranc se celebra desde 2011. A propósito de esta carrera se ha acercado a esta zona del Pirineo de Huesca el equipo de la serie de ETB “Chiloe. Una aventura ultratrail”. Han grabado el primer capitulo de la cuarta temporada. Combinan las carreras de larga distancia en montaña con la gastronomía, la cultura y el turismo.

Su director y realizador es Alberto Arizkorreta y el presentador, corredor y cocinero es Zigor Iturrieta que también presenta el programa de cocina de ETB 1 “Txoriene” (lunes a viernes 15:15).

En Canfranc es la primera vez que graban sin moverse del lugar y es que Canfranc les desvelo un montón de sorpresas. Su famosa estación internacional cargada con infinidad de historias de la II Guerra Mundial, el museo de nieves y aludes “A lurte” centro de interpretación de riesgos de montaña, la ruta de los bunkers y el laboratorio subterráneo de Canfranc que a 800 metros bajo tierra y roca de granito estudia los neutrinos y la materia oscura.

Zigor Iturrieta y Alberto Arizkorreta han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 20 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7646665/las-150-vidas-de-horacio-echevarrieta-maraton-de-montana-en-canfranc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *