Miguel Antonio Cabeza Sánchez. Ayala medieval.

En la Edad Media se hace fuerte la Europa cristiana. Nacen las aldeas de renombre cuya vigencia perdura hasta hoy. Se concentra el capital, las monedas toman relevancia al igual que el producto agrícola, se arman los barcos y se inicia el mercantilismo. Por todo ello, al historiador Miguel Antonio Cabeza Sánchez le gusta investigar en esta época de la humanidad. Es autor del libro “Ayala medieval. Poblamiento, sociedad, economía y poder en la Tierra de Ayala en los siglos de VIII al XVI”. Escribe sobre la implantación del sistema feudal y los reinos a los que perteneció la tierra de Ayala, actualmente municipio alavés.

Miguel Antonio Cabeza Sánchez es oriundo de Amurrio (Araba), reside en Boltoña (Huesca), es guía del patrimonio histórico-artístico en el Pirineo de Huesca.

Después de años de investigación y trabajo consigue publicar, en forma de autoedición, el estudio histórico: “Ayala medieval”. Se sumerge a través de sus páginas en la economía, la sociedad, el poblamiento, el poder político y la religiosidad de aquellos hombres y mujeres que poblaban la Tierra de Ayala medieval.

Miguel Antonio Cabeza Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 25 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7658178/13-mendi-film-festivalexpolio-del-sahara-occidental-ayala-medieval/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *