Zigor Aldama. Evolución del Covid 19 en China.

El periodista Zigor Aldama ha seguido la evolución del Covid-19 desde sus inicios en Wuhan y también como ciudadano de una gran urbe china como Shanghái donde reside. Le preguntamos cómo consiguen vencer al virus en un país tan superpoblado y las medidas que han tomado.

Estamos con Zigor Aldama reportero al que seguimos desde 2001 cuando era todavía estudiante de periodismo y realizo una exposición sobre China en la Universidad del País Vasco.

Zigor Aldama nació en Bilbao en 1980. Corresponsal en Shanghái desde 2005 hasta la actualidad. Desde esta metrópoli China se ha movido por Asia desde India hasta Bangladesh, desde Japón a Corea del Sur, pasando por el Sudeste asiático y realizando media docena de estancias en Mongolia. Es autor de varios libros, el último en las librerías es “Adiós a Mongolia. El último viaje de los nómadas” (Península).

Ha obtenido varios premios internacionales de periodismo, el último ha sido recientemente: Premio Periodismo Vasco 2020 por su cobertura de la pandemia de covid-19

Zigor Aldama ha seguido la noticia de la pandemia del coronavirus originada en China desde los inicios. Ya el 31 de diciembre publico un twitter y el 5 de enero publico en prensa la noticia. La ciudad de Wuhan, origen del Covid-19, se cerró el 23 de enero 2020.

Ya que Zigor ha seguido toda la pandemia desde la raíz hasta ahora, desde su corresponsalía en Shanghái le preguntamos por la experiencia tanto como profesional del periodismo como la de un ciudadano que reside en China.

Nos confiesa que volver a Europa es como retroceder al pasado ya que en China tienen superada la pandemia. En Shanghái no ha conocido personalmente ningún caso de contagio y sin embargo aquí ya son varios.

Zigor Aldama interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 3 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7678044/la-evolucion-del-covid-19-en-china-morir-en-la-montana-cana-dulce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *