Mikel Renteria. Arriesgarse a vivir.

Nos visita Mikel Renteria de la Fundación The Walk On Poroject (WOP) nos adelanta en que va a consistir la película “Arriesgarse a vivir” que se estrena en el Palacio Euskalduna en la gala inaugural de la edición nº 13 del Festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. También nos anuncia el premio WOP concedido a Baltistan Fudazioa por su trabajo en el norte de Paquistán.

Mikel Renteria es el  creador de la Fundación de The Walk On Project (WOP), un movimiento social nacido en Bilbao a favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Muy comprometidos con el mundo de la montaña y el de las navegaciones transoceánicas.

Conceden el premio WOP-BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Desde la edición del 2014 tiene un palmarés de 6 premios concedidos a personalidades dentro del mundo de la montaña como Chris Bonington, Peter Habeler, Juanjo San Sebastián y  el año pasado el matrimonio de alpinista italianos Nives Meroi y Romano Benet.

En esta nueva edición se concede el premio WOP a la Fundación Baltistan Fudazioa, una ong de cooperación internacional al desarrollo que trabaja en el valle de Hushe en el Karakorum de Paquistán.

Mikel Renteria nos habla del premio de este año y de la película documental  “Arriesgarse a vivir” que estrenan el viernes en el Palacio Euskalduna  en la gala inaugural de la edición nº 13 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

“Arriesgarse a vivir” lleva la explicación: “Una película sobre la fragilidad, la superación, el riesgo, la muerte y la búsqueda de la felicidad”.

Aparecen testimonios de Juanjo San Sebastián, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Didac Costa, Nives Meroi…

Mikel Renteria interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 4 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7680688/cachalotes-en-canarias-arriesgarse-a-vivir-hermanos-inurrategi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *