Iñaki Peña Bandres. Morir en la montaña.

Nos visita Iñaki Peña Bandrés director del documental “Mendian hil, hirian hil” (“Morir en la montaña, morir en la ciudad”). Iñaki es médico de cuidados paliativos, acompaña en la fase final de la vida de los pacientes. En el documental se muestran testimonios de compañeros y familiares personas que han muerto en la montaña practicando el alpinismo. Una reflexión sobre la vida, la muerte y el duelo.

Iñaki Peña Bandres es medico de cuidados paliativos en el Hopital Comarcar de Arrasate. La muerte accidental de varios montañeros y el testimonio de sus compañeros de cordada, familiares y amigos conforman “Mendia hil, hirian hil”. Un dialogo acerca de la muerte, que conecta la montaña con la calle y la calle con la montaña.

Cierra una trilogía de obras sobre el duelo.

El padre de Iñaki Peña Bandres murió de un tumor cerebral con 64 años en 2007. Ese mismo año Ramón Olosagasti público “Mendi minez” sobre montañeros vascos que padecieron practicando el alpinismo. El libro le sirvió para amortiguar el duelo.

“Mendian hil, hirian hil” se proyecta el domingo 6 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El sábado 12 de diciembre se pasa en los cines Golem de la Alhondiga.

Iñaki Peña Santiago ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el jueves 3 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7678044/la-evolucion-del-covid-19-en-china-morir-en-la-montana-cana-dulce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *