Sergio Fernández Tolosa. España en bicicleta.

Sergio Fernández Tolosa, periodista y experimentado cicloturista, nos presenta un libro lleno de detalles y colorido con el título de “España en bicicleta”.  Destaca 35 rutas para disfrutar del cicloturismo, además de otras propuestas descritas de manera más breve hasta llegar a 101. Abarca gran variedad de itinerarios, desde los más llanos y asequibles hasta los más exigentes, desde el delta del Ebro o el canal de Castilla hasta la gran ruta de los puertos elevados de los Pirineos.

Sergio Fernández Tolosa es de Barcelona, periodista especializado en rutas de bicicleta. Actualmente reside en el Sobrarbe en el Pirineo de Huesca.

En 2007 publico “Siete desiertos con un par de ruedas”, un proyecto que inicio en 2003. Hizo una lista de los desiertos que quería probar. El primero fue el desierto del interior de Australia y luego se fue al de Atacama al norte de Chile, estuvo por la Patagonia, el salar de Uyuni para moverse por Estados     Unidos Mohave y Death Valley. También estuvo en el desierto de Namib en Namibia, Kalahari en Botsuana, Gobi en Mongolia y Sahara de Marruecos hasta Mali.

“España en bicicleta” es el resultado de una experiencia de 30 años ya que cuando tenia 16 comenzó a estudiar mapas y diseñar rutas.

El libro es un manual que parte de lo más básico para hacerse una bicicleta y practicar el cicloturismo.

En cuanto a las rutas descritas, busca el contacto con la realidad de las gentes por carreteras secundarias y pistas ciclables.

“España en bicicleta. 101 rutas ciclistas imprescindibles” publica Geoplaneta.

Sergio Fernández Tolosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7672687/oceanos-sin-ley-pajaron-en-la-cabeza-espana-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *