Xavier Borrell. Historias sobre el tráfico ilegal de arte.

Xavier Borrell es el autor de la novela “Casta viva” cuyo argumento tiene que ver como los saqueos del islamismo radical se relaciona con las mafias de trafico de arte.

Xavier Borrell Campos es escritor, critico de literatura y gestor cultural, es comisario del festival de Novela Negra Cubelles Noir pueblo costero de la provincia de Barcelona. “Casta diva” es su cuarta novela.

El argumento intenta explicar que se esconde detrás de las redes de patrimonio artístico. Uno de los personajes en Kabuti, un joven superviviente de la guerra de Siria que trafica con obras que se apropia el Estado Islámico. Se traslada a Cataluña en donde se ve envuelto en una trama con un asesinato, policías y bandidos sin escrúpulos.

“Casta viva” publica Almuzara.

Xavier Borrell ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 27 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7663786/trafico-ilegal-de-arte-vuelta-al-mundo-en-bicicleta-durante-5-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *