Eric Lascar a pie por el monte desde Estrasburgo a los Picos de Europa.

Eric Lascar es un francés de 28 años que recorre a pie y por caminos de montaña desde Estrasburgo hasta Cabo San Vicente, la punta más al sur de Portugal. Camina con la mochila y suele dormir utilizando el vivac observado las estrellas. El confinamiento perimetral le sorprendió en los Picos de Europa y ahora está en la casa de un amigo en Vigo.

Eric Lascar nació en Blanc Mesnil (1992) cerca de París. Es doctor en geoquímica. Emprendió un camino a pie desde Estrasburgo, donde reside desde hace casi 5 años. Su intención es finalizar en cabo San Vicente, la punta más al sur de Portugal. En total son unos 6000 kilómetros hiendo por cordilleras y ascendiendo algunos picos. Hasta el momento ha caminado unos 4.000 kilometros.

Eric Lascar salió el 16 de junio 2019. Ha cruzado Francia por las montañas cercanas a la frontera con Alemania, Suiza, los Alpes franceses, la costa Mediterránea hasta Montpellier. El primer confinamiento le llego en el pueblo de la Grasse entre el macizo Central Francés y los Pirineos.

Continúo cruzando la alta ruta de los Pirineos llegando hasta el País Vasco para luego realizar a su manera la Transcantábrica por las crestas principales de la cordillera Cantábrica.

El segundo confinamiento le ha saltado mientras caminaba por Picos de Europa a 1300 metros y con mucha nieve. Esta acogido en la casa de un amigo en Vigo, ciudad en la que vivió hace 7 años.

En la mochila carga 25 kilogramos. Ha pasado hasta una semana en el monte con total autonomía. Le gusta pasar las noches en la rienda de campaña bajo las estrellas y con vistas espectaculares. Nunca ha pagado un hotel.

Para Eric Lascar las montañas son un lugar de libertad, vive apenas con nada y está feliz.

Le gusta el silencio y la soledad porque es una manera de pensar y encontrarse.

En el camino lleva un dron y realiza reportajes de video. Su proyecto se llama: “Ciel mon bivuac”.

Eric Lascar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el jueves 10 diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7694003/kayak-en-nepal-a-pie-desde-estrasburgo-los-mares-de-la-canela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *