Mikel Sarasola y Rubén Crespo presentan documentales del BBK Mendi Film Festival.

Rubén Crespo es vidiógrafo de cortos y documentales de naturaleza, montaña y fondos marinos. Presenta en el BBK Mendi Film Festival el corto “Aterpean ateri” cuyo protagonista es el kayakista Mikel Sarasola.  Mikel se encuentra confinado en su casa en Donosti, se entrena como puede y recuerda las grandes aventuras vividas bajando ríos de aguas bravas y grandes cascadas. También contamos con el propio Mikel Sarasola que además ha dirigido la película “The tears of Shiva” sobre el descenso del río sagrado Humla Karnali en Nepal. Junto con otros tres kayakistas remaron entre cañones y estrechas gargantas a 3700 metros de altitud.

Estamos con dos autores de documentales que se están proyectando estos días en la edición nº 13 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

Rubén Crespo es videografo de Errenteria (Gipuzkoa). Se ha especializado en video documental submarino, naturaleza y montaña. Ha filmado animales salvajes en el África Austral, ha sacado imágenes de fondos marinos en la Gran Barrera de Coral de Australia, en Indonesia o ha buceado con el tiburón toro en Sudáfrica.

Ha grabado en el Parque Nacional de los Glaciares en la Patagonia de Argentina, ha realizado una travesía por el Fitz Roy con el alpinista Pedro Cifuentes, se ha metido en el mundo de la mitología vasca y ahora se proyecta en el Mendi Film su corto “Aterpean Atari” cuyo protagonista es Mikel Sarasola un reputado kayakista que se encuentra confinado en su casa y no para de entrenarse y recordar su relación con el agua y los grandes ríos por los que ha descendido.

Mikel Sarasola, es de Donosti, especialista en aguas bravas y kayak extremo, ha participado en expediciones en la Patagonia, Groenlandia o en el Himalaya.

Dirige el documental “The tears of Shiva” (“Las lágrimas de Shiva”) el descenso del río Karnali, el más largo, el más caudaloso de Nepal, además es un río sagrado. Sus aguas provienen de la zona del Monte Kailash, montaña sagrada y lugar de peregrinaje tanto para hinduistas como para budistas.

Rubén Crespo y Mikel Sarasola han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 10 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7694003/kayak-en-nepal-a-pie-desde-estrasburgo-los-mares-de-la-canela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *