Levando anclas 13 de diciembre 2020. Vuelta al mundo en bicicleta. Pastores del Pirineo. Amazonia ecuatoriana. Circlosión en Nepal.

Bienvenidos al programa “Levando Anclas”. Emitimos a través de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Recibimos a viajeros que nos relatan sus historias. Esta vez, escucharemos el primer capítulo de una vuelta al mundo en bicicleta, a una fotoperiodista que ha seguido durante cinco veranos a los pastores del Pirineo, navegaremos por el río Napo, en la Amazonia ecuatoriana y conoceremos las aventuras solidarias de Circlosión de carcajadas por Nepal. Os explico un poco más quienes son nuestros invitados:

 

BEGOÑA GARCÍA Y HUGO ALFONSO. VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA. CAPITULO I: DONOSTI- CORDILLERA DEL PAMIR.

Begoña García y Hugo Alfonso cruzaron el continente africano en transportes públicos y su siguiente plan era dar la vuelta al mundo en bicicleta. Durante cinco años hicieron realidad su deseo. A base de dar pedaladas han llegado a lugares como Samarcanda, han cruzado desiertos como el de Turkmenistán o el del interior de Australia. Han subido cordilleras como el Pamir, el Himalaya, las Montañas Rocosas de Canadá y Estados Unidos y la Sierra Madre en México

Hugo Alfonso y Begoña García nos relatan el primer capítulo de su vuelta al mundo, el que les llevó desde Donosti hasta la cordillera del Pamir.

GEMMA MIRALDA: FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL EN LAS CÁRCELES DE BOLIVIA Y CON LOS PASTORES DEL PIRINEO.

Gemma Miralda realiza fotografía documental. Nos describe sus reportajes en las cárceles de Bolivia, tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra, las imágenes que captó en las calles del entorno de la Bolsa de Nueva York, su viaje de tres meses en tren por China y los cinco veranos durante los que ha seguido a los pastores de altura en los Pirineos.

ANTONIO PICAZO PUBLICA LA NOVELA “EL CRIMEN TROPICAL DEL SEÑOR OBISPO”.

Antonio Picazo es un reconocido periodista y escritor de viajes. Ahora publica la novela “El crimen tropical del señor obispo” que parte de la historia real del asesinato del obispo misionero guipuzcoano monseñor Alejandro Labaka, junto a la religiosa colombiana Inés Arango. Murieron lanceados por miembros de la tribu tagaeri en el interior de la selva de Ecuador.

Antonio Picazo crea una trama de ficción en un escenario que conoce pues se ha movido por el río Napo, en el Parque Nacional de Yasuni.

EDUARDO DEL PINO: CIRCLOSIÓN DE CARCAJADAS.

Durante 12 años, Eduardo del Pino se ha movido por diferentes partes del mundo llevando un espectáculo de circo solidario. Ha actuado y desarrollado talleres circenses en Marruecos, India, Nepal, Indonesia, Europa y Nicaragua, con los que quiere transmitir el poder de la risa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7696827/vuelta-mundo-en-bici-pastores-del-pirineo-amazonia-ecuatorianacirclosion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *