Mikel Bringas, guía de microaventuras durante la pandemia.

Mikel Bringas ha tenido una buena idea. Como no podemos salir demasiado lejos con motivo del confinamiento de la pandemia, ha confeccionado una guía de Microaventuras para moverse en bicicleta alrededor de Donostia. Está escrita en euskera, castellano e inglés y es de descarga gratuita.

Mikel Bringas ha recorrido muchos kilómetros en bicicleta por los cinco continentes, primero en pareja junto a su mujer Rosa Lizaso y luego en familia con sus dos hijos Eki y Lur. Es autor de la guía “Euskal Herria en bicicleta” y “Norte salado, sur dulce” sobre Europa en bici con la familia.

Cuando cumplió 50 años fue solo al norte de India y subió a Khardung Lah, el puerto más alto del mundo (5.480 metros). Al regreso, ascendió al punto más alto de Donostia-San Sebastián: Mendizorrotz (416 metros). Se dio cuenta que desde esta cima tenía en frente un bello paisaje que no desdeñaba en absoluto los que había conocido por el mundo. Así que empezó a calibrar 10 rutas alrededor de su ciudad. Como tenía 50 años se le ocurrió que la distancia no debería superar el perímetro de 50 kilómetros. Además, vienen como anillo al dedo como actividad en esta época de confinamiento, cuando no te puedes alejar mucho de casa.

Mikel Bringas piensa que en la búsqueda de la felicidad la bicicleta puede ser una gran compañera. Nos dice: “En bici olvido los problemas, consigo la energía para afrontar las dificultades y encuentro la musa para crear nuevas ideas. No tenemos que alejarnos mucho; cerca de casa tenemos muchas opciones interesantes. Diez microaventuras nos esperan”.

Mikel Bringas propone: “Si te gusta el ciclismo, eres donostiarra o de los alrededores, o te has acercado a esta zona, esta guía te sugiere diez propuestas para que disfrutes de tu afición”.

Las rutas seleccionadas son de dos tipos: montaña y cicloturismo.

La descarga es gratuita a partir del 24 de diciembre, como regalo de Navidad.

Más información: https://bizibidaia.wordpress.com/

 

Mikel Bringas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 11 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7696722/premios-de-sociedad-geografica-la-exploradora-egiptologia-microaventuras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *