Urtzi Sagarribay y Alex Pella presentan el festival de cine marino “Sail in Tour”.

Urtzi Sagarribay nos anuncia el Sail in Tour, festival que difunde a través del cine la cultura del mar y de la navegación a vela. Se proyectan cinco películas en los cines Golem de la Alhóndiga de Bilbao y en el Aquarium de Donostia. Grandes navegaciones polares y regatas oceánicas. Contamos con Alex Pella, uno de los protagonistas del documental “Embarqué. 32 jours de course Ultim”, sobre una travesía atlántica en unos de los trimaranes más rápidos que existen.

Sail in Tour es un certamen de cine sobre la cultura del mar y la vela. Hasta el momento se han celebrado 6 ediciones en Bilbao. En abril y mayo de 2020 se desarrolló online de manera gratuita y ahora se inicia el “Sail in Tour”, en una edición itinerante especial condicionada por la situación actual de pandemia.

El Sail in Tour festival zarpa de nuevo fondeando tanto en Bilbao como en Donosti. Las cinco películas se proyectan en los cines Golem de la Alhóndiga de Bilbao los días 16 y 17 de diciembre y en el Aquarium de Donosti el 22 y 23 de diciembre 2020.

Estamos con Urtzi Sagarribay,  director del Sail in Festival.

También contamos, desde la localidad alicantina de Denia, con el regatista oceánico  Alex Pella, uno de los protagonistas del documental “Embarqué”.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 15 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7705878/grandes-marinos-vascos-sail-in-tour-pirineos-en-meditacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *