Miguel Guerrero recuerda a Mansa Musa, el rey de Tombuctú, el hombre más rico de todos los tiempos.

Miguel Guerrero se define como un andaluz errante, conoce casi todos los países del mundo y ha vivido en Lagos (Nigeria) y en la actualidad en Tánger. Su profesión de ingeniero le ha llevado a conocer casi todos los países del mundo. Es el autor de la novela histórica “Mansa Musa. Peregrino del desierto. El rey de Tombuctú”. Se dice de Mansa Musa que es la persona más rica de la historia. Acompañado de 10.000 personas y camellos atravesó el desierto del Sahara en peregrinación hacia La Meca.

Miguel Gerrero Antequera nació en Dalias (en la Alpujarra baja de Almería) en 1937. Estudio Magisterio y Perito Industrial. Entre 1970 y 1973 se desplazó a Iraq donde, como directivo de una empresa española, implanta proyectos industriales relacionados con el petróleo. Son años de visitas y vivencia en los países del Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

Fue cambiando de empresas y conoció casi todos los países. En 1997 se asienta en Lagos (Nigeria), dirigiendo una empresa local de prospecciones y producción de petróleo. Después de muchas vueltas se ha instalado en Tánger, a un tiro de piedra de la tumba de Ibm Battuta.

Publica la novela histórica: “Mansa Musa. Peregrino del desierto. El rey de Tombuctú” (Almuzara). Fue emperador de Malí -1312-1337- su territorio se extendía por lo que hoy ocupa el sur de Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Malí, Burkina Faso, Níger, sur de Argelia y Chad. Dominaba la producción y el comercio del oro, la sal y los esclavos desde la jungla africana hasta la costa del Mediterráneo. No tenía competencia y se convirtió en el hombre más rico de todos los tiempos.

Murió en Tombuctú en 1337.

Miguel Guerrero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 17 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7712007/estudiante-en-sudafrica-mexico-insurgente-el-rey-de-tombuctu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *