José Manuel Naranjo en el Polo Sur.

José Manuel Naranjo es explorador polar, director de la agencia de viajes Mundo Ártico, especializado en expediciones a las regiones polares desde el año 2000. Nos relata como ha llegado hasta un punto simbólico del globo terráqueo como es el Polo Sur. Para ello, voló desde Sudáfrica para aterrizar en una base rusa y de allí de nuevo en un avión de hélice hasta la base americana Amudsen-Scott que se encuentra junto al Polo Sur. El aeroplano se elevo hasta más de 5000 metros de altitud y algunos pasajeros necesitaron ayudarse de oxígeno.

José Manuel Naranjo ha realizado numerosas expediciones a los hielos. En el 2001 cruzo Groenlandia de sur a norte con Ramón Larramendi. En el 2003 hizo la primera travesía mundial del mar Báltico congelado. En 2009 y 2012 estuvo en la isla de Baffin (Canadá) haciendo travesías por dos grandes casquetes polares. En el 2019 cruzo en motonieve el lago Baikal en invierno. A principios de 2020 estuvo en Alaska compartiendo una travesía con José Manuel Calvo que tiraba de perros de trineo. Poco después, en motonieve redondeo el contorno del lago Inari en Laponia, en una semana avanzo 300 kilómetros.

Un año antes estuvo en el Polo Sur Geográfico que se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

José Manuel Naranjo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7609549/vuelta-al-mundo-en-80-series-alpes-a-pie-jorge-sanchez-en-iran-polo-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *