Levando anclas 27 diciembre 2020. Tanzania. En otra parte. Confinado en los Andes. En moto Donosti-Noruega.

Os saludamos desde Levando Anclas, un programa en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. Nos dedicamos a conocer mundo a través de las historias que nos cuentan nuestros invitados. De esta manera, Irene Cordón i Solà Sagalés, Toni Espadas y el hijo de ambas se han movido por Tanzania en el verano 2020, uno de los pocos países que dejaban entrar a viajeros. Diego Jambrina es el autor del libro fotográfico: “En otra parte” con fotos captadas en diferentes partes del mundo. Gotzon Batikon Etxegarai tras realizar el Camino de Santiago no ha parado de vivir aventuras. Ahora se encuentra en Mendoza después de recorrer en autostop y bicicleta argentina. Aitzol Intxausti y Elisa Barvier fueron en moto hasta los fiordos de Noruega utilizando la acampada libre.

IRENE CORDÓN I SOLÀ SEGALÉS Y TONI ESPADAS. TANZANIA VERANO 2020.

Arrancamos con Irene Cordón i Sola Sagales y Toni Espadas. Ha estado junto con su hijo de 13 años durante un mes en Tanzania durante el verano 2020. Este país ha sido el único del continente africano en dejar entrar libremente a los extranjeros sin poner muchas pegas por el covid 19.

Toni Espadas trabaja como agente de viajes en Etiopia y se unió al resto de la familia en Tanzania. Estuvieron en los parques del sur que son bastante menos conocidos.

DIEGO JAMBRINA. “EN OTRA PARTE” FOTOLIBRO SOBRE LA SOLEDAD.

Diego Jambrina nos presenta el fotolibro “En otra parte”. Es un ensayo grafico sobre la soledad. Las fotos han sido captadas en 10 países como Cuba, Noruega, Japón o en la localidad natal de Algorta (Bizkaia).

En el transcurso de la elaboración de esta obra fue en moto hasta Cabo Norte, cruzo Cuba en coche, subió al monte Fuji y vivió una tormenta de arena en Dubái.

GOTZON BATIKON ETXEGARAI. EL CAMINO DE SANTIAGO, DE URDULIZ A PARIS A PIE Y LA PATAGONIS EN AUTOSTOP.

En la segunda hora de Levando anclas nos comunicamos con Mendoza (Argentina). Allí se asentado el vizcaíno Gotzon Batikon Etxegaria.

Después de hacer a pie el Camino de Santiago, se animó a caminar desde Urduliz (Bizkaia) hasta París. Se le ocurrió volar hasta Buenos Aires y bajar en autostop y bicicleta a la Patagonia. Iba con su inseparable trikitixa y también una guitarra.

Tras muchas aventuras vividas en el camino, tuvo un accidente y decidió quedarse en Mendoza.

Os ofrecemos el primer capitulo de sus andanzas hasta que llego a Ushuaia.

AITZOL INTXAUSTI EN MOTO DE DONOSTI HASTA LOS FIORDOS DE NORUEGA.

Aitzol Intxausti ha conducido en moto desde el barrio donostiarra de Añorga hasta los fiordos de Noruega. En el camino se le unió Elisa Barvier, una chica de Montpellier.

Se han dirigido por carreteras secundarias, utilizando la acampada libre y combatiendo contra la lluvia y las garrapatas.

Tuvieron suerte y no les cerraron ninguna frontera por motivo del covid-19.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7723508/verano-en-tanzania-patagonia-en-autostop-en-moto-de-donosti-a-noruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *