Diego Jambrina “En otra parte” fotografías sobre la soledad.

Diego Jambrina es el autor del fotolibro “En otra parte”, un ensayo grafico sobre la soledad. Las fotos han sido captadas en una decena de países como Cuba, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón, Emiratos Árabes o su localidad Algorta (Bizkaia). En el transcurso de la elaboración de esta obra fue en moto hasta Cabo Norte, cruzo Cuba en coche, subió al monte Fuji y vivió una tormenta de arena en Dubái.

Diego Jambrina Merino (Bilbao, 1974) publica su primer fotolibro “En otra parte”. Se trata de una autoedición de tan solo 100 unidades que viene a poner punto y final a un trabajo desarrollado en los últimos 6 años en más de 10 países.

Se recogen 63 fotografías que fueron tomadas entre 2014 y 2019. Sin embargo, no es un libro de fotografías de viajes. Diego dice: “En la mayoría de mis fotografías no se puede adivinar los lugares en los que han sido tomadas. No son postales.             No se trataba de representar lo que veía, sino lo que sentía”.

En uno de los trayectos fue desde su casa en Algorta hasta Cabo Norte en Noruega con su mujer Eva. Fueron 11.500 kilómetros en 31 días. El paisaje noruego, despoblado y a veces monótono, es el que más le ha influenciado en el concepto del libro.

También ha subido a l monte Fuji en siete horas y media y sintio un temblor en Hiroshima.

Diego Jambrina ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 27 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7723508/verano-en-tanzania-patagonia-en-autostop-en-moto-de-donosti-a-noruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *