Irene Cordón i Solá-Segalés y Toni Espadas por el sur de Tanzania en el verano 2020.

Irene Cordón i Solá-Segalés y Toni Espadas son dos grandes africanistas interesados en las etnias, historia de la exploración y la cultura africana. Con su hijo de 13 años se fueron al sur de Tanzania -menos conocido que el norte- durante un mes en el verano de 2020. Este país ha sido el único del continente africano en dejar entrar libremente a los extranjeros sin poner muchas pegas por la Covid-19. Toni Espadas trabaja como agente de viajes en Etiopia y se unió al resto de la familia en Tanzania.

Irene Cordón i Solá-Segalés y Toni Espadas son asiduos al continente africano como guías de la agencia de turismo Rifyt Valley Expeditions. Irene es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval, postgrado y master de Egiptología y licenciada den Derecho, gran experta en el río Nilo.

En verano de 2019 Toni e Irene recorrieron en transportes públicos Kenia, Tanzania, Ruanda para terminar en la casa que tienen junto al lago Victoria en Uganda. En verano 2020 fueron en un coche 4X4 acampando realizando 7.000 kilómetros por diferentes parques naturales de Tanzania del sur llegando hasta Gombe en el lago Tanganika en donde se encuentra la reserva de chimpancés de Jane Goodall. Estuvieron Ujiji donde Stantley encontró al Dr. Livingstone.

Antes visitaron el parque Selous donde tuvieron el ataque de un elefante que agujereo su vehículo.

Toni Espadas e Irene Cordón i Solá-Segalés han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 27 diciembre 2020.

www.irenecordon.com

 

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7723508/verano-en-tanzania-patagonia-en-autostop-en-moto-de-donosti-a-noruega/

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *