Francisco Torrentes Rodríguez observa aves en la ruta de Australia a Nepal.

Francisco Torrents es guía de la naturaleza en Tenerife. Se fue a Australia a estudiar y buscar trabajo, permaneció durante tres años. Se coloco los prismáticos y quiso volver a Canarias por tierra observando aves en el camino. Después de cinco meses llego hasta Nepal. Coincidió con el terremoto en mayo de 2015, fue tal impacto que interrumpió la ruta. Recoge la aventura en el libro “Burung. De Australia a Nepal viendo pájaros”.

Francisco Torrents Rodríguez es capataz forestal e ilustrador de naturaleza. Durante años ha sido guía de naturaleza en el Parque Natural Corona Forestal, en la isla de Tenerife.

Por la crisis cerro la empresa de educación ambiental, le apeteció cambiar de aires y se fue Australia donde estuvo tres años trabajando en diferentes oficios entre ellos el de jardinero.

Su intención era volver a España por tierra. Finalmente llego hasta Nepal. En la ruta hizo avistamiento de aves y anoto las costumbres que según las zonas se tiene respecto a los animales voladores.

Francisco Torrents Rodriguez intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 14 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596309/pajaros-en-nepal-surf-de-california-a-patagonia-terranova-a-pie-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *