Levando anclas 1 de enero 2021. Tatuajes polinésicos. Asía en furgoneta. 5 meses en Mentawai. En bici y escalando por Europa.

Zorionak eta urte berri on! ¡Feliz 2021! Los primeros invitados del año son: Kris Ubach que nos describe a los tatuadores sagrados de Tialnadia y Polinesia.  José Eladio Santacara nos hace un resumen de los aconteceres de su travesía de Navarra a Mongolia en furgoneta y regreso. Iñigo Grasset y su novia Debbie Figueroa estuvieron confinados durante 5 meses en Mentawai. El alpinista Sergi Mingote ha cruzado Europa en bicicleta ascendiendo importantes montañas.

KRIS UBACH CON TATUADORES SAGRADOS DE TAILANDIA Y POLINESIA.

Esta noche nos cuentan historias viajeras: Kris Ubach, fotógrafa y escritora de viajes. Nos señala dos lugares en donde ha hecho reportajes con tatuadores tradicionales. Uno de ellos los encontró a las afueras de Bangkok en un barrio popular. Realiza tatuajes sagrados que se denominan “sak yant”. Su forma de elaborar es como un ritual y por ello su local es una especie de santuraio.

El otro tatuador es la isla de Morea en la Polinesia. El tatuaje forma parte del legado familiar y utilizan como herramienta agujas de hueso de pez.

JOSE ELADIO SANTACARA CON “IBILETXE” DE NAVARRA A MONGOLIA Y REGRESO.

José Eladio Santacara nos hace un balance del trayecto que ha realizado con su furgoneta “Ibiletxe”, su “casa rodante” desde Navarra hasta Mongolia ida y vuelta. Han sido un total de 45.000 kilómetros pasando por 20 países durante 9 meses y medio.

Llego a Carcastillo el 21 de febrero 2020 poco antes de que se ordenara el confinamiento por la pandemia del covid 19.

Durante estas navidades se publica su segundo libro. Se trata de la vuelta al continente africano con “Ibiletxe”.

IÑIGO GRASSET CONFINADO DURANTE CINCO MESES EN MENTAWAI.

Iñigo Grasset realiza fotografía acuática y aérea. Fue a trabajar a las islas de Mentawai sacando fotos a los surfistas. Era su quinta temporada y se encontró atrapado en una pequeña isla de la cual no podía salir por la alarma sanitaria. No llegaban ni barcos ni aviones, así que se dedico a la pesca submarina para poder comer todos los días. El resto del tiempo lo empelo para hacer surf solo en una de las mejores olas del mundo.

SERGI MINGOTE POR EUROPA EN BICICLETA Y ESCALANDO MONTAÑAS.

Sergi Mingote es uno de los grandes alpinistas del Estado español. Llevo a cabo el ascender a las 5 montañas más bellas del mundo, ha ascendido 11 ochomiles y durante el verano 2020 se propuso el desafío “Olimpic Route”. Ha consistido en ir en bicicleta desde estadio olímpico de Barcelona al monte Olimpo en Grecia.

Han sido 7.068 kilómetros pedaleados, ha visitado 10 países y ascendido a 20 montañas. Ha podido gestionar con éxito el tema del covid-19 en el paso de fronteras.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7752285/tatuajes-de-polinesiarecueros-de-la-union-sovieticaconfinado-en-mentawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *