Alberto Artasun y Patricia Viscarret esquí de travesía en las islas Lofoten, Islandia e Irán.

Alberto Artasun y Patricia Viscarret son técnicos deportivos, alpinistas y esquiadores. Alberto dirige el Plan de Tecnificación de Alpinismo de la Federación Navarra desde hace una década. Patricia es madre, alpinista e ingeniera. En 2005 formaron “Nive Mendiak” una empresa de guías de montaña. Se mueven especialmente en el Pirineo. Patricia con otras tres compañeras, todas ellas madres, fueron a las islas Lofoten en el circulo polar ártico a practicar esquí de travesía. Alberto Urtasun ha practicado esta modalidad de esquí en latitudes bastante contrapuestas como Irán e Islandia.

Patricia Viscarret es del Roncal, es miembro de las “Mujeres Trangoworld” una iniciativa que comenzó hace 10 años. Son 4 mujeres entre 40 y 50 y pico años, todas madres. Quieren demostrar que se pueden hacer expediciones alpinistas y a la vez criar a sus hijos. No hay motivos para dejar la montaña, se puede acoplar a las diferentes fases de la vida.

La primera expedición fue en el 2008 al Nanda Devi (7.816 m) la segunda montaña más elevada de la India. No alcanzaron la cumbre. Le siguió el Denali (Alaska), Ama Dablam (Nepal), Alpes, Marruecos, Polonia y las islas Lofoten (Noruega).

Alberto Artasun reside en Mutilva-Mutiloa (Navarra), se mueve mucho por el valle del Roncal en el Pirineo Navarro.

Ha practicado el esquí de travesía en Alpes, Marruecos, Escandinavia, Rusia, India, Irán e Islandia.

En Irán ha estado en los macizos de Elburz, y Zagros. Ha ascendido al Damavand (5.610 metros) descendiéndolo en esquís a partir de los 5000 metros.

Partricia Viscarret y Alberto Artasun han intervenido en el programa “Levando anclas” emitido el 25 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596443/esqui-en-lofoten-islandia-e-iran-nueva-zelanda-sola-en-bici-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *