Levando anclas 3 enero 2021. Un surfista en busca del paraíso. Trekking en Georgia. Terranova en patín. Fauna del Sahara.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Gracias por escucharnos a través de la sintonía de Radio Euskadi. Nos esperan las mejores olas y algunos caminos bellos de la faz de la tierra. Iñigo Urdinaga ha ido en busca de la ola perfecta. Gracia Martínez ha caminado por los trekkings más espectaculares de Georgia. Guillermo Marcelo se ha movido en patín por Terranova. Ugo Mellone fotografía la fauna salvaje del desierto del Sahara.

IÑIGO URDINAGA. UN SURFISTA EN BUSCA DEL PARAISO.

Iñigo Urdinaga es el autor del libro “Un surfista en el paraíso”. Nos cuenta los viajes que ha realizado por diferentes partes del mundo en busca de la ola perfecta. Ha estado en lugares salvajes de Australia a los que todavía llegan pocos surfistas, es un asiduo de Indonesia, en Fidji tuvo un momento de éxtasis con una ola de clase mundial. También se ha movido de mochilero durante más de tres mese por India, país que le pareció estar en otro planeta.

GRACIA MARTINEZ TREKKINGS POR GEORGIA.

Gracia Martínez reside en Georgia desde hace tres años. Ha publicado el libro en el que recoge su trayecto en solitario en tren desde París intentando llegar hasta Tiblisi justo cuando estallo la primera alarma de la pandemia del covid 19.

Gracia nos descubre las montañas y valles de Georgia por los que ella misma ha caminado realizado varios trekkings llegando a elevadas montañas en las regiones más aisladas.

GUILLERMO MARCELO PLAZA TERRANOVA EN PATÍN.

Guillermo Marcelo Plaza ha tenido la idea de recorrer algunos puntos de América tirando de patín. Comenzó en Terranova, paso a la Canadá continental para luego volar al Caribe y de allí a las Guayanas en Sudamérica para adentrarse más tarde en Brasil.

Son tantas las aventuras que ha vivido que os ofreceremos en Levando anclas tres capítulos. En esta ocasión Guillermo nos relata como le fue con el patinete por Canadá y Trinidad y Tobago.

UGO MELLONE FOTOGRAFIA LA FAUNA DEL SAHARA.

Ugo Mellone es naturalista, fotoperiodista italiano experto en fauna y conservación. Nos muestra su segundo libro “Sahara. Erg/Reg”. Son fotografías captadas a lo largo de 12 años en el desierto del Sahara entre Marruecos y el Sahara Occidental.

Ugo ha explorado con paciencia los campos de dunas (los erg) y las zonas más rocosas (el erg).

Ha sido muy difícil retratar animales en este medio, pero lo ha conseguido a pesar que en este medio cualquier error se paga caro.

Ha hecho muchos kilómetros a pie y se las ha visto con varias tormentas del desierto.

Ugo Mellone nos habla desde Granada.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7753366/surf-en-el-paraiso-trekkings-por-georgia-terranova-en-patin-sahara/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *