Sergi Mingote Europa en bicicleta ascendiendo a montañas emblemáticas.

Sergi Mingote es uno de los grandes alpinistas del Estado español. Ascendió a las 5 montañas que consideraba más bellas del mundo, ha subido a 11 ochomiles y durante el verano 2020 se propuso el desafío “Olimpic Route”. Ha consistido en ir en bicicleta desde el estadio olímpico de Barcelona al monte Olimpo en Grecia. En total ha pedaleado 7.068 kilómetros, ha visitado 10 países y ascendido a 20 montañas. Ha gestionado con éxito el tema de la Covid-19 en el paso de fronteras.

Sergi Mingote es un deportista y aventurero múltiple. Sobre todo, es montañero, pero también ciclista, esquiador y explorador polar.

Su primera expedición fue en 1997 a Ecuador, a partir de ahí fue empalmando montañas como el Kilimanjaro, el monte Kenia, cordillera del Pamir. Su primer ochomil fue el Cho Oyu al que ascendió el 27 septiembre de 1998, el mismo día del siguiente año estaba en la cima del Shisha Pangma. Hasta el momento tiene 11 ochomiles todos ellos sin oxígeno.

El 22 de junio 2020 partió del estadio olímpico de Montjuic para recorrer en bicicleta los Pirineos, Cerdeña, Córcega, Francia, Italia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania y Grecia.

Sergi Mingote es embajador de la candidatura de Barcelona-Pirineos 2010 para los Juegos de Invierno.

Es autor del libro “A pulmón. Seis ochomiles sin oxigeno en 367 días” (Desnivel)

Sergi Mingote ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 1 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7752285/tatuajes-de-polinesiarecueros-de-la-union-sovieticaconfinado-en-mentawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *