Gracia Martínez Trekkins por Georgia.

Gracia Martínez reside desde 2017 en Georgia. Nos descubre las montañas y valles de Georgia por los que ella misma ha caminado realizado varios trekkings. La sendas le han llevado a elevadas montañas en las regiones más aisladas.

Gracia Martínez ha viajado por más de 65 países y en muchas ocasiones en solitario. Es la autora del libro “Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tbilisi”. Transcribe el trayecto de un viaje en ferrocarril desde París en un intento de llegar hasta la capital de Georgia, justo cuando estallo la primera alarma de la Covid 19. Buena parte del recorrió lo realizo en el Dogu Express que cruza Turquía hasta la frontera georgiana.

En agosto de 2020, con la pandemia amenazando, Gracia tiro una vez más hacia los montes y valles de Georgia.

Anteriormente ya se había dedicado a caminar por diferentes ecosistemas de este país. En esta ocasión enlazo varios trekkings con la mochila a cuestas.

El primero une los pueblos de Omalo con el de Shatili, centros históricos de las regiones de Tushei y Khevsureti; ambos están todavía bastante vírgenes debido a las malas carreteras. No solo sorprenden las vistas de las montañas, sino también los pueblos tradicionales de la Edad Media dominados por torres de peidra. La caminata sigue el camino de los pastores que conectan ambas regiones.

Gracia continua durante 3 días hasta Roska y luego 2 días cruzando el paso de Chakhi de 3.338 metros de altura, al otro lado se encuentran tres lagos alpinos de diferentes colores (verde, azul y blanco).

El cuarto trekking fueron 45 km en 3 días por la reserva natural del lago Dekhi la más antigua de Georgia. Cada jornada se puede dormir en un refugio. Se cruzan bosques antiguos y se observa la fauna  local como gamuzas, ciervos y cabras montesas.

El quinto trekkin que enlazo Gracia fue el que le llevo de Mestia a Ushguli, es la caminata más popular en Gerogia. Suele tomar como 3 o 4 días. Ofrece excelentes vistas y pasa por varias aldeas tradicionales de Svaneti que tiene casas de huéspedes.

Gracia Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de enero 2021.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7753366/surf-en-el-paraiso-trekkings-por-georgia-terranova-en-patin-sahara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *