Guillermo Marcelo Plaza en patín por Terranova.

Guillermo Marcelo Plaza ha dado saltos por el continente americano desde Terranova a Brasil en lo que el denomina “trotineta” un patín diseñado para descensos de montaña. La rueda delantera es como la de una bicicleta y viene a ser un vehículo muy recio. De esta manera ha rodado por Terranova, Trinidad y Tobago, Guayanas y Brasil.

Guillermo Marcelo Plaza (Madrid, 1989)  habla varios idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y griego. Ejerce de guía turístico por Europa. Le gusta viajar despacio, región por región para desgranar cada una de las culturas, costumbres, gastronomía, música e idioma.

Del continente europeo le falta por visitar Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Luxemburgo y San Marino.

En cierta ocasión se movió por Norteamérica -de California hasta Alaska- Hawái y Centroamérica durante 8 meses. Compro un coche con un amigo para más tarde continuar solo haciendo autostop por Yucatán, El Salvador, Honduras y Guatemala en donde trabajo de guía en las ruinas mayas de El Mirador en la selva del Peten. Volo a San Jose de Costa Rica y allí a Nueva York, Oslo y Málaga.

Una de sus ideas imaginativas ha sido volver al continente americano pero esta vez utilizando como vehículo el patinete. La rueda delantera es como la de una bicicleta, era eléctrico pero le quito el motor.

Aterrizo en Nueva York en donde estuvo una semana aclimatándose el horario. Salto a Terranova donde en realidad comenzó su aventura en patín. Fue desde San Juan de Terranova hasta Port Basque y las islas de Saint Pierre de Miquelon.

En ferry navego hasta la parte continental de Canadá. Fue de Halifax hasta Toronto. Y de allí voló a las islas de Trinidad y Tobago en el Caribe para luego dar un salto a Guayana y Surinam y adentrarse en el delta del Amazonas en Brasil. Después de muchas aventuras tomo un avión de Fortaleza a Lisboa.

Su siguiente aventura fueron 3 meses por Australia en una bicicleta reclinada.

Guillermo Marcelo Plaza nos relata el primer capítulo de su aventura en patín por América. Se centra en sus andanzas por Terranova y el Caribe.

Guillermo Macelo Plaza intervienen en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de enero 2020.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7753366/surf-en-el-paraiso-trekkings-por-georgia-terranova-en-patin-sahara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *