Endika Abia con mochila por América y en bicicleta de Bilbao a Malasia.

Endika Abaia realiza múltiples viajes tanto con mochila como sobre la bicicleta. Nos centramos esta noche la travesía que realizo de Bilbao a Malasia donde pedaleo durante 9 meses y su marcha por América Latina que le llevo a navegar por el río Amazonas. Endika tiene muchas aventuras que contarnos como cuando se quedó atrapado por las inundaciones en una carretera entre Laos y Vietnam.

Endika Abia (Bilbao, 1985) ha estudiado Geografía y le gusta moverse sobre el planeta tierra. Entre febrero y noviembre de 2016 viajo sobre dos ruedas por 22 países de Europa y Asia. Salió de la plaza Nueva de Bilbao. La verdadera aventura comenzó den Bosnia. Dormía en tienda de campaña con siete capas de ropa, iba por carreteras embarradas. En Estambul debió de parar tres semanas para tramitar visados antes de cruzar Armenia y llegar a Irán.

Siguió la Ruta de la Seda hasta China y continuo por el Sudeste Asiático. Tuvo una tormenta de arena en un desierto que le pillo a su favor e hizo 180 kilómetros en cuatro horas.

En Laos llovió tanto que tuvo inundaciones en el camino y estuvo atrapado en la carretera que le llevaba a Vietnam.

Al cabo de 9 meses le robaron en Malasia la bicicleta, el móvil y el equipaje.

Entre el 2018 y 2019 estuvo 4 meses moviéndose por América Latina para luego recorrer Europa del este: Polonia, Ucrania, Moldavia y Transnistria donde volvió en marzo de 2019.

Endika Abia también ha hecho en bicicleta de Bilbao a Cabo Norte y de Bilbao a Turquía.

Ha estado en Palestina, Israel, Jordania, Túnez, Escocia, Sicilia y Cerdeña.

Endika Abia intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 18 agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6616708/tibet-etnia-wayuu-guajira-de-colombiade-bilbao-a-malasia-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *