Levando anclas 10 enero 2021. Viajeros perrunos por India. Nueva Zelanda. Del Orinoco al Amazonas. Etiopía.

Bienvenidos a “Levando anclas”. Este domingo de 10 a 12 de la noche tenemos una conexión con la región de Tamil Nadu en la India. Espera nuestra llamada Roberto Sastre que viaja con las perras Cocaí y Chai. El trotamundos de Zumaia (Gipuzkoa) Joselu Oiarzabal relata su última larga travesía por Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda a donde se trasladó para la boda de un amigo y estuvo confinado 6 meses. José Antonio Morán Varela ha navegado del Orinoco al Amazonas. Toni Espadas tuvo que ir a trabajar a Etiopía en medio de la primera ola de la pandemia del la Covid-19. Ha conocido un país sin turistas.

ROBERTO SASTRE. VIAJEROS PERRUNOS POR INDIA.

Os presento a nuestros invitados. Para empezar, tenemos conexión con la aldea de Kuilapalayam, en el estado de Tamil Nadu. Allí localizamos a Roberto Sastre. Lleva 10 meses en India.

Salió de Madrid en marzo de 2019 con su perra Cocaí. Ha viajado en autostop y ha querido comprobar la cultura perruna en países como Irán y Paquistán.

Una vez en la India, en el desierto del Thar en Rajastán, se les unió una cachorrita a la que le puso el nombre de Chai.

Llegó la alarma sanitaria y el confinamiento de siete meses. Ahora parece que Roberto puede moverse un poco más

Roberto Sastre nos comenta cómo llegó hasta India y cómo es su estancia con las dos perras: Cocai y Chai.

JOSELU OIARZABAL: 6 MESES CONFINADO EN NUEVA ZELANDA.

Nos visita el imparable viajero de Zumaia Joselu Oiarzabal. Se fue hacia Corea del Sur y Japón en donde permaneció 3 meses. Como es habitual en él, hacía autostop y dormía en la tienda de campaña.

Más tarde se fue invitado por un amigo a una boda en Nueva Zelanda. Apareció la pandemia de la covid 19 y ha tenido que estar medio año confinado en las antípodas. Joselu ha aprovechado bien el tiempo pues ha conocido las dos islas que componen Nueva Zelanda y tuvo diversas experiencias con los nativos maorís.

JOSE ANTONIO MORÁN VARELA: DEL ORINOCO AL AMAZONAS. CAPITULO I: POR EL RÍO ORINOCO.

José Antonio Moran se atrevió a embarcarse por los ríos de las cuencas del Orinoco y Amazonas que delimitan la frontera de Colombia con Venezuela y Brasil. Una zona bastante intocada pues ha sido zona de conflictos entre la guerrilla y el ejército colombiano. Un año después de la firma de paz en 2016 decidió conocer la zona y tener relación con diversas comunidades nativas.

José Antonio Morán Varela recoge la crónica de este viaje insólito en el libro “Del Orinoco al Amazonas” (Laertes).

Nos narra cómo el fue por el río Orinoco y en otro programa de Levando Anclas nos contará cómo le fue por el río Amazonas.

TONI ESPADAS EN ETIOPIA EN EL VERANO DE LA PANDEMIA 2020.

Toni Espadas fue en el verano de 2020 a Etiopia. Ha sido de los primeros blancos en entrar en el país después que estuvieron 4 meses cerrado. Tiene una oficina de turismo en Addis Abeba y quería conocer la situación de su trabajadores y guías en el país.

Una vez sobre el terreno, fue a visitar a diferentes etnias con las que guarda una estrecha relación como los suri, male, hamer y dassanesch.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7765797/viajeros-perrunos-en-india-maoris-de-nueva-zelanda-orinoco-etiopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *