Roberto Sastre: viajeros perrunos por India.

Conectamos con la aldea de Kuilapalayam, en el estado indio de Tamil Nadu. Allí localizamos a Roberto Sastre. Salió de Madrid en marzo de 2019 con su perra Cocaí con la que anteriormente había viajado por el continente americano. Puso dirección hacia Oriente haciendo autostop y ha querido comprobar la cultura perruna en países como Irán y Paquistán. Una vez en India, en el desierto del Thar en Rajastán, se les unió una cachorrita a la que le puso el nombre de “Chai”. Llegó la alarma sanitaria y el confinamiento de siete meses. Ahora parece que Roberto puede moverse un poco más.

Roberto Sastre fue a terminar la carrera de Biología al estado de Sao Paulo (Brasil) para luego viajar por Sudamérica. En Saimapa (Bolivia), en junio de 2014, recogió a una perra abandonada y enferma que fue su nueva compañera de trayecto. Regresó a la casa de sus padres en Madrid para luego emprender un segundo periplo de seis meses por México, Estados Unidos y Canadá.

De nuevo en Madrid, diseñó su nueva aventura “Pequín Express canino”. La idea era llegar hasta China haciendo autostop, con la particularidad de centrarse en descubrir la cultura perruna en cada país visitado, así como aportar su granito de arena en la concienciación animal. Esto lo ha hecho especialmente en Irán, Paquistán e India.

Durante 15 días cruzó Europa hasta llegar a Turquía en donde se quedó dos meses y medio, en Georgia y Armenia tres meses, Irán dos meses y Paquistán un mes. En India quería estar cinco meses, pero por el tema de la Covid 19, llevaba allí 10 meses en el momento que le hice la entrevista.

De las muchas aventuras del camino Roberto destaca cómo conoció a “Chai”, cachorrita que se encontró en el desierto del Thar la Noche Buena de 2019, cuando se encontraba acampando con su hermano.

Se cerraron las fronteras de India y se quedaron confinados durante 7 meses. Ha aprovechado el tiempo parado a orillas del golfo de Bengala para escribir un libro sobre su experiencia en Sudamérica.

Roberto Sastre nos habla desde Kuilapalayam, cerca de Auroville, en Tamil Nadu. Se emite la entrevista en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 10 de enero 2021.

Le he  escrito un correo a Roberto Sastre para avisarle de que se emite la entrevista de Levando Anclas. Me acaba de responder:

Hola Roge!

Gracias por avisar. Yo la escucharé desde el podcast, pero avisaré a mis padres por si la pudiesen escuchar en directo. Estamos en Rishikesh y vamos hacia Pakistán en breve. La idea es volver a España poco a poco por los países que vayan abriendo (de momento la misma ruta que hicimos para venir es precisamente la única abierta por tierra: PK, Irán, Turquía, Europa). Volar decidí que no por las perras.

Abrazos!

Rober

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7765797/viajeros-perrunos-en-india-maoris-de-nueva-zelanda-orinoco-etiopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *