Borja Barreto Ponce. Supervisión de petroleros.

Borja Barreto es marino mercante, supervisa y hace reparaciones en buques petroleros. Nos explica en qué consiste su trabajo para el cual debe embarcarse en petroleros que están en alta mar  y visitar astilleros. Debe verificar que los buques cumplan estrictamente las regulaciones en cuanto a equipos de salvamento, seguridad, contaminación y eficacia energética.

Borja Barreto Ponce nos da a conocer como se hace la supervisión, las revisiones y reparaciones de buques  petroleros. Trabaja para Ibaizabal Tankers, una naviera que supervisa la tecnología en petroleros. Esto le obliga a Borja a desplazarse a diferentes países y mares del mundo.

Borja Barreto Ponce es de Hondarribi, tiene tres carreras relacionadas con la mar: es ingeniero técnico naval, marino mercante y diseñador naval (Naval Architect).

Es propietario del velero “Altair” y además de estar en Ibaizabal Tankers, tiene su propia oficina naval “Narvalis hibrida naval”.

Ha realizado reparaciones y revisiones en Bahamas, Estados Unidos, Bahréin, China, Turquía, Pasaia y  Singapur, en donde estuvo confinado durante 60 días.

Borja Barreto Ponce interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 12 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7765853/trabajo-en-petroleros-silvia-vidal-33-dias-colgada-de-la-pared-oasis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *