Casimiro Bengoechea. Toda una vida en la montaña.

Nos visita Casimiro Bengoechea, veterano alpinista donostiarra que no para de rondar los montes vascos y los Pirineos y en su currículo también destacan los Alpes, las cordilleras de los Andes el Himalaya. Esquiador, senderista y guía. Tiene 79 años y está muy activo. Presenta una exposición en el Club Vasco de Camping de San Sebastián: “Toda una vida en la montaña”.

Casimiro Bengoechea es un infatigable montañero. Lleva 68 años andando por el monte.

Nació en 1941 en el barrio del Antiguo de Donostia. Desde hace 33 años es socio de Club Vasco de Camping de San Sebastián donde muestra una exposición con el título de “Toda una vida en la montaña”.

Son una serie de fotografías que representan un largo recorrido en la montaña abarcando diferentes facetas: excursionismo, pirineismo, esquí de montaña, escalada, descenso de cañones.

Son unas 40 foto en color ampliadas de montañas de Euskal Herria, Pirineos, Alpes, Andes e Himalaya.

Casimiro Bengoechea ha tenido puestos significativos dentro de la Federación Vasca de Montañismo desde 1958 cuando tan solo tenía 17 años. Fue director de la revista Pyrenaica de la Euskal Mendizale Federazioa  durante 5 años a principios de 1970. Monitor de esquí de montaña de la escuela vasa de alta montaña.

Ha realizado en varias ocasiones la Chamonix-Zermatt en esquí de montaña, la primera en 1980. También otras rutas clásicas de los Alpes y organizo para el Club Vasco de Camping la alta ruta del Pirineo desde Hendaia hasta el Mediterráneo en 27 etapas.

Sale varias veces a la semana para hacer monte, todos los miércoles con un destacado grupo de alpinistas jubilados.

Casimiro Bengoechea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 14 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7771007/toda-una-vida-en-la-montana-miquel-silvestre-en-moto-por-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *