Luisa Alonso Cires, Paulo Etxebarria y Arantza Lazurtegi. Revista Pyrenaica. De Urkiola al pico Basilé.

Luisa Alonso Cires repasa el nuevo número de la revista “Pyrenaica” publicación trimestral de la Euskal Mendizale Federazioa de la que es directora. Además, contamos con Paulo Etxeberria Ramírez que escribe el artículo que es portada y da entrada a la revista. Es una propuesta de 6 travesías por el Parque Natural de Urkiola utilizando el transporte público. También, está  con nosotros  Arantza Lazurtegi. Es la presidenta del grupo de montaña Munarrikolanda de Sopela (Bizkaia). Montañera que posee una gran colección de cimas ascendidas. Se ha ido hasta Guinea Ecuatorial para alcanzar el pico Basilé en la isla de Bioko. Tenía una gran ilusión de pisar su cumbre y por ello planeo esta expedición al trópico durante varios años.

Como es habitual cada vez que sale un numero nuevo de Pyrenacia la revista de la Euskal Mendizalke Federazioa  (Federación Vasca de montaña) invitamos a su directora Luisa Alonso Cires para que haga un repaso a los reportajes y además  tenemos con nosotros algunas de la firmas.

Pyrenaica es una publicación trimestral que sale a la calle desde 1926. Esta vez os presentamos el nº 281.

Además de estar con Luisa Alonso Cires contamos con Paulo Etxeberria Ramírez autor  del tema de portada: “Travesías en el Parque Natural de Urkiola utilizando transportes públicos”.

Paulo Etxeberria Ramírez. Donostiarra afincado en Bilbao. Miembro de la directiva del Bilbao Alpino Club y socio –entre otros- del Club Vasco de Camping de Donosti.

Y también  con Arantza Lazurtegi autora de un artículo sobre la ascensión al Pico Basilé  en la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial.

Luisa, Paulo y Arantza han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 20 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7784729/revista-pyrenaica-pico-basile-vuelta-al-mundo-en-tiempos-de-pandemia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *