Iñigo Pedrueza. Almería minas y astronomía.

Iñigo Pedrueza Carranza es especialista en hacer crónicas turísticas sobre países como Finlandia, Francia y otros. Resulta que con la pandemia ha debido delimitar sus viajes y ahora está mucho por Andalucía. En esta ocasión, hace referencia al interior de la provincia de Almería. Nos comenta antiguos caminos mineros recuperados para el senderismo y de un observatorio astronómico. Nos acercamos a una Almería de mineral y mineros de pico y pala, barreno y dinamita.

Iñigo Pedrueza es uno de los responsables de la red de blogs de viajes el “Giróscopo Viajero”. Nos guía por la Almería interior, la de las minas y pueblos mineros que en su tiempo tuvieron relación con los Altos Hornos de Bizkaia. Permanecen antiguas sendas recuperadas para los ciclistas y caminantes.

Además, Iñigo nos muestra el observatorio astronómico de Calar Alto. Está situado a 2.200 metros – sobre el desierto de tabernas- donde el aire es puro y ligero.

Iñigo Pedruezo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 21 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7787374/reserva-de-dzanga-shanga-almeria-minas-y-estrellas-en-moto-con-mi-hija/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *