Begoña Etxenagusia Atutxa. La prostitución en el Protectorado Español en Marruecos.

Begoña Etxenagusia Atutxa, periodista y doctora en Historia, ha realizado una tesis doctoral sobre la prostitución en el Protectorado español en Marruecos entre 1912 a 1956. Este trabajo ha derivado en un libro en el que cuenta la historia de las mujeres, tanto españolas como marroquís, que ejercían la prostitución en aquellos años de colonia.

Begoña Etxenagusia es licenciada en periodismo y doctora en historia. El tema de su tesis doctoral al igual que el título de su libro es “La prostitución en el Protectorado español en Marruecos (1912-1956)”.

La prostitución ha sido una de las facetas más desconocidas de los diferentes países sometidos al dominio colonial.

El texto de Begoña Etxenagusia aporta una gran documentación en política sanitaria y la de orden publico en el Protectorado español de Marruecos. Además, ofrece una visión panorámica de las restantes colonias en África como el Sahara Occidental, Ifni y la actual Guinea Ecuatorial.

“La prostitución en el Protectorado español en Marruecos (1912-1956)” publica Ediciones Bellaterra.

Begoña Etxenagusia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 22 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7789760/bibliotejo-prostitucion-en-el-marruecos-colonial-ofensiva-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *